Reflexiones del tiempo.
El ser humano al igual que todas las criaturas se desarrollan y mueven de acuerdo a leyes perfectas que sostienen la creación. Estas leyes inscritas en ciclos perfectos sostenidos por diferentes códigos que activan diferentes funciones y propician que el hombre entre en contacto con elementos que propician su desarrollo.
El conocimiento de estas leyes es mínimo, conocemos las leyes de atracción de los cuerpos y movimiento de los astros. Pero pensamos que la primavera inicia porque el sol calienta más a la tierra y cada año “tiene que entrar en esa fecha la primavera”. Pero ¿que la propicia, que es lo que detona el inicio de la primavera o el invierno?. Creemos que la adolescencia inicia porque es su “tiempo biológico”. La floración de los árboles, la temporada de lluvias y todos los fenómenos maravillosos presentes en nuestro planeta. Ignoramos una cantidad enorme de fenómenos que nos mueven. Estamos empezando a vincular la actividad solar, perceptible a través de las manchas solares, con la presencia de guerras y cambios en la conducta y relaciones del hombre y los pueblos. La idea de la ecología no tiene mucho tiempo. Es reciente que el hombre toma conciencia que su conducta afecta todo el entorno en que se mueve. Apenas empezamos a entender que al atacar una supuesta plaga, rompemos el equilibrio ecológico de la naturaleza y esto rompe las demás cadenas ecológicas y las consecuencias son terribles. Acabamos con bosques enteros, convirtiendo vergeles en desiertos. Llevamos el conejo a Australia donde no tiene enemigos naturales que regulen su población y se convirtieron en una plaga devastadora de los cultivos. Trajimos el hermoso lirio a América y se convirtió en una plaga que termina con lagos y presas. Desconocemos las perfectas leyes que sostienen el equilibrio del universo. Sin darnos cuenta que aun cuando no conozcamos la ley de la gravedad, moriremos de una tremenda caída. El desconocimiento no nos libera de la consecuencia de nuestros actos. Hemos ignorado leyes perfectas cuando el hombre camina hacia el individualismo material, hacia el capitalismo y la propiedad individual, que propician que percibamos a los demás como una amenaza a nuestra propiedad.
Si pensamos en niños en una fiesta donde hay abundantes dulces, los niños comparten y dejan de estar preocupados por los dulces. Cuando un niño en la escuela
Algo sucede en el ser humano que al parecer se desconecta de su fuente original. Cae en una etapa de oscurantismo durante la edad media. Etapa oscura de miedos, persiguiendo fantasmas representados por lo desconocido y entrando en una etapa de ignorancia y oscurantismo que propician que se persiga el mismo, bajo las premisas de brujería y herejía. El fanatismo religioso es muestra clara de su pérdida de contacto con la fuente divina y bajo el argumento del amor a Dios mata y destruye a su prójimo.