Sobre Este Sitio

Vivimos cambios profundos en la forma de percibir la vida y el mundo. Los sistemas e instituciones tradicionales están cayendo. El ser humano con una mente egocéntrica, vive el mundo y la vida frustrado porque las cosas no marchan como su ego pide. La mente egocéntrica nos atrapa convencidos que la vida está ahí para que nuestros deseos se cumplan, para las cosas sean como queremos. Pero la vida nos muestra más claramente que pertenecemos a sistemas ecológicos cada vez más complejos. En estas circunstancias la mente egocéntrica no puede seguir controlando al hombre, sin embargo nos atrapa con los miedos y la incertidumbre. Con la culpa del pasado y la angustia de un futuro incierto.

Mientras el ser humano no descubra la mente holística, conectada con el todo y aprenda a fluir con la energía diaria de la vida, su frustración y ansiedad serán cada vez más crecientes.

Estamos muy divididos dentro de nosotros, tenemos las partes separadas y pensamos en una parte psicológica, en una parte religiosa, en el contacto con los demás, en la vida diaria y cotidiana. Y el tomar conciencia de que todo está conectado y que somos uno con el todo, es una parte complicada para entender.

En este sitio lo que queremos hacer es  integrar estas diferentes formas de pensar y  comprender que cualquier aspecto dentro de la psicología, como cualquier aspecto dentro de la medicina, como dentro de la física, de la vida cotidiana,tanto la familia o el trabajo, son aspectos que nos están hablando de una realidad integrada con el todo y que lo más importante es descubrir cómo nos vamos integrando esto.

Tratamos de presentar una forma de crecimiento y de desarrollo en la toma de conciencia. Qué  significa el cambio de era, en contra de lo que mucha gente piensa: “es que es el fin del mundo, es el fin último” y desde luego que no!,  es el inicio. La nueva era y la humanidad se han ido preparando para esto. En los últimos cien años ha habido una enorme cantidad de desarrollo de conocimientos que están relacionados con la comunicación y el contacto con las diferentes personas; es como si el mundo se hubiera hecho muy pequeño, y en este “muy pequeño” es mucho más fácil establecer una comunicación. La comunicación es el aspecto fundamental, si vemos lo que pasó los últimos cien años, se descubre el automovil, el avión; empieza a desarrollarse el teléfono, la TV, la computadora y estamos ahora viviendo situaciones increíbles de la comunicación que se da. Todos tenemos hoy en día un celular en la mano y todos contamos con un ordenador, con una computadora con la que vamos a tratar de hacer es proporcionarnos información. La comunicación es el aspecto fundamental, y en ese aspecto la comunicación será para que las personas tengan la información y poder caminar en esto.

Tratamos en este sitio de dar un poco de orden a las diferentes corrientes y cosas para que las personas vayan logrando identificar diferentes corrientes y que en su mente vayan empezando a generarse una idea; una idea nueva, una idea integrada.

El símbolo de nuestro logotipo tiene que ver con dos elementos, dos glifos mayas. Uno de ellos es “Lamat” que significa la estrella del arte y para los mayas era el conocimiento y la sabiduría; y “Kan” que es la semilla que todo lo planta y todo lo inicia. Lo que queremos es simbolizar el poder sembrar la semilla del conocimiento para el desarrollo de la conciencia de las personas.